I made this widget at MyFlashFetish.com.

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

19 de enero de 2009

REDES INFORMATICAS

Lo primero es explicar que es una red informática, bueno una red informática es un conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más computadoras.

Una red tiene tres niveles de componentes: software de aplicaciones, que es el conjunto de programas concebidos o creados para atender trabajos específicos del usuario, referidos al cumplimiento de sus diversos objetivos, software de red, que es el programa que utilizas para manejar y administrar tu red y por ultimo hardware de red que son aquellos dispositivos que se utilizan para interconectar a los componentes de la red, serían básicamente las tarjetas de red y el cableado entre servidores y estaciones de trabajo, así como los cables para conectar los periféricos.

Clasificación de las redes

Red Pública, es una red que puede usar cualquier persona, está interconectada y es capaz de compartir información.

Red privada, es una red que solo pueden utilizar algunas personas.

Red de área personal(PAN), se usa para la comunicación entre los dispositivos de una computadora. El alcance de esta red es solamente de unos metros.

Red de área local(LAN), es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada a 100 metros.

Red de área de campus(CAN), es una red que conecta dos o más LAN’s que deben estar conectados en un área geográfica.

Red de área metropolitana(MAN), es una red que conecta dos o más redes locales pero no se extiende mas allá de los límites de la ciudad.

Red de área amplia(WAN), es una red de comunicaciones que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes.

0 comentarios: